En el país de la nube blanca de Sarah Lark

Me preguntaba con cuál libro comenzaría mi nuevo blog de reseñas. Tendría que ser el libro que me trajo aquí, a Nueva Zelanda, el país de la nube blanca.

Es el primer y más cautivador de la saga de varios libros que escribe Sarah Lark sobre la migración inglesa que vino a Nueva Zelanda en el siglo XIX. Su investigación sobre esta migración y la cultura Maorí, y la descripción del hermoso paisaje es un primer paso para comprender y apreciar la esencia de Nueva Zelanda.

El carácter dulce, alegre y hospitalario de los Maorí de la época que Lark describe con afecto, lo encontré entre mis amigos maorí de hoy día. La gentileza y la convivencia amistosa y abierta del inglés es parte del neozelandés actual.

«En el país de la nube blanca» es la historia del emigrante del siglo XIX, de sus sueños, de su éxito y de su fracaso, del amor y la desesperanza, de la tenacidad para abrirse camino en un mundo nuevo y enraizarse en la nueva tierra.

Los personajes de Sarah Lark son esencialmente humanos, capaces de amar, odiar, luchar contra la naturaleza con espíritu aventurero y revelar lo mejor y peor de sí al enfrentarse con un mundo nuevo, algunos con prejuicios y otros con el corazón abierto para comprender una cultura totalmente diversa que veía la vida desde otra perspectiva.

El hilo conductor de la historia es el amor. Nace en este primer libro para desarrollarse en los otros libros de la saga. Es el árbol que crece de semillas traídas de la otra parte del mundo, sembradas «En el país de la nube blanca».

Deja un comentario